Como Cuidar a mí Bebe recién nacido
Toda madre por naturaleza, al nacer el bebe, automáticamente ya sabe prácticamente como cuidar al bebe o lo que debe hacer con el recién nacido. Sin embargo, en primer lugar debes relajarte y confiar en tus propias capacidades, recuerda que al tocar al bebé, amamantarlo o cambiarle el pañal tus manos deben estar muy limpias y desinfectadas para evitar el traspaso de bacterias.
La habitación del bebe
Es posible que durante las primeras semanas, el pequeño no esté en su habitación, su entorno debe ser agradable, con luz y una temperatura adecuada.
Si están en invierno y usas la calefacción coloca en el cuarto un recipiente con agua para contrarrestar la sequedad que producen estos equipos.
Use ropa cómoda y ligera a la hora de vestir el bebe para ir a dormir, no coloques almohadas ni ningún objeto en la cuna como juguetes, peluches. En cuanto a posturas se recomienda acostarlo boca arriba y de lado, ve alternándolas cada vez que lo alimentes.
Como Lavar la ropa del bebe
A la hora de lavar su ropa usa jabón neutro lo más simple posible, sin usar detergentes fuertes. Recuerda que el pequeño debe estar cómodo con prendas de su talla y acorde con el clima en todo momento.
Como asear las uñas de tu bebe
Es importante cortar las uñas de tu bebe cuando estén largas pues podría hacerse daño con ellas. Este es un momento que causa mucha ansiedad en los padres, deben esperar a que esté dormido para poder hacerlo, como recomendación, usa unas tijeras punta roma que no puedan causarle daño si se mueve
El cambio de pañales a tu bebe
Es importante cambiar el pañal frecuentemente, esto debido a evitar irritaciones e infecciones que afecten directamente la salud de tu bebe, usa cremas especiales para el cuidado de la piel (anti-pañalitis) de la marca de tu preferencia. Esto para la mayoría ya que hoy en día se usan mas los pañales desechables
Para los padres que aun usan pañales de tela, es recomendable el uso del talco pero de aroma suaves para el bebe y también usa de las marcas de tu preferencia.
La alimentación de mi bebe
Muchos padres se preguntan cada cuanto tiempo debe comer el bebé, si lo amamantas bien, aun así es posible que sienta hambre en un par de horas aproximadamente, pues la leche materna se procesa mejor mientras que con el biberón puede tardar entre 3 y 4 horas en pedir alimento de nuevo.
La madre debe estar bien aseada, cada vez que vaya amamantar al bebe, recuerda que el estará en contacto constante contigo, sobre todo el seno ya que es su fuente principal de alimento la leche materna.
Si usas tetero o biberón, debes esterizarlos todas las veces posibles con agua caliente, para su mayor cuidado.
Como bañar a mí bebe
Algunos pediatras recomiendan lavarle en seco con leche limpiadora hasta que se caiga el cordón umbilical, pero la mayoría recomienda bañar con agua tibia (un baño corto) con un sumo cuidado en secar bien la zona del cordón. Tras la pérdida.
La hora del baño se convierte en un ritual muy apropiado para relajar al bebé antes de cenar y que duerma plácidamente y sin estrés, o para desperezar por las mañanas a los más dormilones, siempre usando agua tibia, recuerda tocar primero el agua antes de introducirlo, para asegurarte que tiene la temperatura adecuada.
Si usas una bañera, coloca una mano debajo de sus nalgas y deja que su espalda descanse en tu antebrazo. También puedes utilizar una bañera ergonómica, una red o una tumbona de baño que te permitirán tener las dos manos libres.
El uso del jabón No hace falta en cada baño. Nunca lo eches directamente sobre su piel sino en el agua. Lávale la carita, después el cuerpo y luego las extremidades.
Echa su cabecita hacia atrás y pásale encima la esponja con agua y algo de champú especial para bebes de la marca de tu preferencia, en especial que no afecten sus ojos (leer bien el frasco de champu antes de usar)
Lava su cabello cada dos o tres días, porque los bebés sudan mucho por la cabeza y se le puede formar costra láctea.
Como limpiar las zonas intimas de mi bebe
En los bebes, una buena higiene de los genitales es importante para ambos sexos. Sin embargo, en las féminas, debido a la cercanía entre la uretra, el ano y la vagina, hay que tener un cuidado mayor. Es fundamental limpiar la zona con movimientos siempre de adelante hacia atrás y nunca al contrario, esto evita el paso de las bacterias del ano hacia la vagina, por el mismo motivo, si se usa una esponja, hay que tener cuidado y no pasarla por los genitales, sin antes haberla aclarado con agua limpia, de la misma manera si usas toallas suaves.
Cómo limpiar las orejas de mi bebe
Usa torundas de algodón o hisopos especiales de la marca de tu preferencia para limpiar la parte externa, pero nunca las introduzcas en el oído. Puedes usar aceite para bebes pero solo humedecer la puntita de tu hisopo, úsalo muy suavemente.
como limpiar la nariz de tu bebe
Se aspiran las secreciones cuando el bebé tiene la nariz obstruida, en estos casos se utiliza un dispositivo, consistente en un juego de tubitos, uno de cuyos extremos se introduce ligeramente en su nariz, mientras que el extremo contrario permite al adulto realizar la aspiración. Dependiendo del modelo que uses, hay unos que en medio, existe un recipiente donde se acumulan las secreciones extraídas.Cómo curo el ombligo de mi bebe
Siempre debes prevenir infecciones manteniendo la zona del ombligo seca y limpia., evitar que en todo momento se moje, limpiarla con un antiséptico y cubrirla con una gasa estéril, hasta que por fin se caiga. Esto dura aproximadamente 10 días.
Desinféctalo con antiséptico (alcohol absoluto) y deja que le de un poco el aire. Protege de cremas y polvos de talco lo que queda de herida hasta que el ombligo cicatrice del todo. En caso de que observes alguna irregularidad como una infección porque está enrojecido y segrega pus o tiene mal olor, acude al pediatra de tu confianza de inmediato, el te dirá que deberás hacer y cual será su tratamiento.
También puedes ver mas del tema en: www.crecerfeliz.es
En todo momento todo lo que hagas con tu bebe hazlo con mucho amor, recuerda que formaras lazos de por vida con el y eso debes transmitírselo siempre.
!Si te gusto no dejes de compartirlo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario