Como Fotografiar Bebes.
Siempre la llegada de un bebe a la familia es especial, queremos congelar y preservar ese hermoso momento en el tiempo y de ser posible, para siempre. La llegada de un nuevo miembro a la familia, como es el caso de un bebé, es un hecho histórico digno de documentar.
Los padres queremos capturar el mejor momento del bebe, la mejor pose, la mejor sonrisa, su mejor perfil etc. pero siempre nos cuesta fotografiar al bebe, es por eso que aquí les dejamos los mejores consejos para conseguir el lado más fotográfico de tu bebe a continuación:
Trucos y consejos para Fotografiar a tu Bebé
1- Observa, Inspirate y planea: te recomendamos que primero busques paginas de fotografías para bebes, tomes nota, ya sea de ángulos, poses o perfiles, así podrás tener ideas de cómo quieres las fotos del bebe, ahorrando mucho tiempo a la hora de pensar en como voy a fotografiar a mi bebe.
2- Destaca al bebe protagonista: Para darle el protagonismo que tu bebé se merece en la foto, la técnica mas eficaz sería la de enfocarle al máximo a la vez que desenfocas el fondo totalmente. Esto es en caso de tener cámaras especiales.
3- Ideas que funcionan siempre: trata de Fotografiarlo a cuerpo entero, luego prueba fotos enfocadas en partes concretas de su pequeño cuerpo, por ejemplo la planta de los pies, las manos, la nariz o la boca. Este tipo de fotos siempre funciona.
4- Fotografía desde su misma altura: lo normal es que fotografíes a tu bebé desde su misma altura. Donde quiera que el este, en el piso, en la cama, una silla etc. y dispara desde allí, eso creará una sensación de cercanía e intimidad entre el espectador y el consentido de la casa.
5- Evita el flash a toda costa: un error fatal para los bebes es que uses el flash, esto los asusta y los hace llorar, por lo tanto arruinarías el momento de tomar la foto, utiliza la luz natural o bombillos de buena iluminación para lograr la mejor toma.
6- Ten precaución con los accesorios: en su alrededor elimina todos los objetos o artículos que no tengan nada que ver con la temática “Bebé”: como por ejemplo: herramientas de mecánica y un embace con pintura ¿qué sentido tiene? Elimina todo lo que pueda resultar ajeno a la foto, puedes añadir elementos infantiles como juguetes, Legos, y cosas así para contextualizar la foto.
7- Prueba tomar fotos en blanco y negro: Las fotos de bebés en blanco y negro son irresistibles y realmente hermosas, resultan muy tiernas. puedes configurar tu cámara o teléfono celular para que dispare en blanco y negro algunas fotos, te recomiendo encarecidamente que dispares en color normal, y que las cambies a blanco y negro más adelante una vez las proceses en ordenador. Así siempre podrás ver ambos resultados y decidir cuál te interesa más, si la de color, o la de blanco y negro. Esto lo puedes hacer por fotoshop o en algún otro programa de tu preferencia.
8- Dispara en ráfaga o sin parar: Cuantas más fotos dispares, más posibilidades tendrás de conseguir buenas fotos e incluso de encontrar inspiración para otras fotos que no habías pensado antes. Eso sí, no hace falta llegar a 3.000 fotos tampoco. Puedes colocar tu cámara o teléfono celular en modo ráfaga, esto te ayudara en mucho.
9- Muestra sus proporciones: Si quieres llamar la atención sobre lo pequeño de su cuerpo, incluye algún adulto (su madre o padre) en el encuadre: por ejemplo deja que el bebé repose su mano sobre la de su Madre o Padre, o haz que descanse su cabeza encima de su hombro, y cosas así. Un bebé recién nacido es una cosa tan chiquitita y tan mona, de muy reducidas dimensiones. Esto a veces no se aprecia en las fotos.
10- El bebe no debe pasar frió: en caso de a fotografiarlo desnudo o semi-desnudo, ponte en su piel por un momento. No dejes que tenga frío, regula previamente la calefacción si hace falta. Haz que se sienta cómodo, eso le hará feliz y te proporcionará a ti unas fotos excelentes y te hará más fácil el trabajo.
11- El mejor momento para fotografiar a tu bebé: el momento siempre perfecto es después de que se haya alimentado y cuando empiece a tener algo de sueño es normalmente el momento más conveniente para fotografiarlo. Es un momento tranquilo en el qué casi no te prestará atención, no se fijará en la cámara o teléfono celular, y hasta vas a poder mover delicadamente sus manos o pies a tu gusto, estando totalmente dormido, o casi dormido.
Esperamos te hayan gustado estos consejos y aprovéchalos al máximo, recuerda consentir mucho a tu bebe, darle mucho amor y tomarle muchas fotos en todos sus perfiles, recuerda que crecen rápido y no pierdas ningún momento en las etapas de su vida.
¡SI TE GUSTO NO DEJES DE COMPARTIRLO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario