Ejercicios Para Embarazadas
Es muy importante realizar ejercicios durante el embarazo, tanto por lo saludable como también para liberar estrés, además de fortalecer los músculos, hay ejercicios que te ayudan a facilitar el trabajo de parto.
Son muchos los beneficios de la actividad física, sobre todo durante el embarazo cuando notablemente el cuerpo cambia. Y es en esta etapa en la que los ejercicios harán las veces de sostén físico y emocional brindándole a la madre y al bebe mayor bienestar.
Ejercicios que puedes realizar durante el embarazo
1. La mariposa: siéntate en una colchoneta delgada o el piso con la espalda recta y junta las palmas de los pies y los talones. Puedes mover las rodillas suavemente de arriba hacia abajo como las alas de las mariposas.
Respira profundamente. Al inspirar, estira la columna suavemente. Este ejercicio mejora la circulación y flexibilidad de la pelvis
2. sentada con las piernas abiertas a 120 grados: Puedes Sentarte en el piso con la espalda recta, estira y separa las piernas. Debes mantener relajados los músculos de las piernas y extiende los talones. Respira profundamente. Este ejercicio te ayuda a relajar los músculos de las parte interna de los muslos.
3. El perrito: Coloca suavemente las rodillas y las manos en el suelo. Arquea la columna y mantén la posición unos segundos. Regresa a la posición inicial lentamente. Con este movimiento fortalece los músculos abdominales y alivia el dolor de espalda.
También afloja la zona lumbar, el nervio ciático y ayuda a que el bebé se acomode en el canal de parto.
4. En sentadillas: te colocas en cuclillas, con las rodillas separadas y las nalgas pegadas a los talones, colócate frente a una pared. Estira los brazos hacia arriba suavemente y coloca las manos sobre la pared. Trata de mantener la posición unos segundos. Este suave ejercicio te ayuda a respirar mejor y tonificar los músculos del pecho.
5. tocando el cielo: Este ejercicio se realiza de pie, con las piernas separadas y las rodillas semi flexionadas, alzar hacia arriba primero un brazo y luego el otro. Repetir el ejercicio durante 2 o 3 minutos.
Esto te ayudara a abrir la caja torácica dándole más lugar al bebé y más aire a la mamá, aliviando los dolores de costillas que suelen sentir la mayoría de las embarazadas
6. En forma de copa o jarrón: Este también se realiza de pie, pero con la espalda y piernas rectas y las manos en la cintura (en forma de copa o jarrón), elevar los talones del suelo por dos o 3 segundos aproximadamente. Se recomienda hacer dos series de 15 repeticiones.
Te ayudara a mejorar la circulación en miembros inferiores reduciendo la sensación de pesadez en las piernas y los calambres que son muy comunes en tu día a día.
Este ejercicio es muy importante debido a que Relaja la zona lumbar, afloja el piso pelviano y la pelvis en general. Además, contribuye a que el bebé se acomode en una mejor posición sobre todo para el último trimestre.
8. Espalda en tierra: Este se realiza acostada boca arriba (Espalda en tierra) sobre una colchoneta o base firme y cómoda, con las rodillas hacia el pecho, sosteniéndolas con las manos, balanceate lentamente hacia un lado y hacia el otro sin que las rodillas toquen el piso y manteniendo la columna apoyada en la colchoneta. Esto lo puedes realizar durante 2 o 3 minutos aproximadamente
Esto te ayudara a masajear la zona lumbar, aflojando la cintura y relajando también la columna en general hasta los hombros.
Tambien puedes ver mas del tema en: https://espanol.babycenter.com
Recomendaciones antes de realizar ejercicios para embarazadas
Recuerda que siempre que decidas comenzar a realizar ejercicios estando embarazada, deberás consultar con tu medico antes de realizarlos, para que así puedas hacerlos con toda seguridad y no poner en riesgo tu salud y la de tu bebe.
También es muy importante que complementes tu rutina con una alimentación balanceada, así podrás tener un embarazo sano y ayudaras a no tener complicaciones durante el parto.
!si te gusto no dejes de compartirlo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario