¿Cuales son las Posiciones mas cómodas para Dormir estando Embarazada?
Pasa el tiempo y nuestra barriga esta creciendo durante el embarazo, y cada vez mas nos cuesta para dormir.
La gran mayoría de las mujeres embarazadas sufren de trastornos de sueño a partir del tercer trimestre de gestación. Esta manifestación va desde el insomnio, la dificultad para encontrar una buena posición y hasta la incapacidad de obtener un buen descanso placentero.
A esto se le suman los constantes movimientos del bebe y el incremento del volumen abdominal, el cual te limita las posturas para descansar cómodamente. Se dice que no hay consejos generales para las mejores posiciones al dormir, ya que cada cuerpo encuentra la forma natural para dormir.
Sin embargo, se deben tomar en cuenta que algunas posturas resultan más molestas y riesgosas para la madre y para el feto. Especialistas aseguran que el dormir boca arriba cuando el embarazo está muy avanzado provoca que el útero se apoye en la columna, en los intestinos y en la vena cava inferior (vena que transporta toda la sangre de la mitad inferior del cuerpo hacia el corazón).
Sin duda Todo esto acarrea dolores en la cintura, mayor predisposición a las hemorroides, digestiones muy lentas, y caída en la presión arterial con molestias para respirar, taquicardia o palpitaciones
Recomendaciones y posturas para dormir estando embarazada
Recuerde ir al baño y orinar antes de acostarse. Debe beber poco líquido durante la cena (pero si beber abundante liquido durante el dia). Cenar lo más temprano posible. No tomar café. Tomar un baño de inmersión antes de dormir, y de ser posible, un buen masaje en las piernas y en los pies.
Estas son algunas de las Posturas para dormir bien durante el embarazo. Siempre recordando en todo momento que no todas las posturas son adecuadas para dormir debido a que afectan al bebe. Las posturas más cómodas y recomendadas son:
Dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo
Esta posición favorece que la sangre llegue a la placenta. Esto favorece para aportar mayores cantidades de oxígeno y nutrientes para el bebé.
Otra des causas por el cual recomiendan los especialistas el de descansar sobre el costado izquierdo. Es que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y, por lo tanto, si se duerme sobre el lado izquierdo, se evitará que el útero se apoye en este órgano. Además, porque los grandes vasos están al lado derecho de la columna y se comprimen menos, evitando los edemas.
Dormir con el tronco elevado durante el embarazo
Es recomendable utilizar varias almohadas o cojines para apoyar la espalda. Debido a que si al acostarse se tiene acidez, congestión nasal, sensación de ahogo o palpitaciones. Esta postura también reduce un poco los mareos que son causados cuando se está mucho tiempo en una posición demasiado horizontal a la hora de dormir.
Dormir con los pies elevados durante el embarazo
Si hay algo que alivia y previene la hinchazón de piernas y pies, la aparición de varices, calambres y pinchazos en las piernas. Es acostarse con unas almohadas bajo los gemelos.
Dormir de lado, con una almohada entre las piernas durante el embarazo
Esta postura evita que el peso de una pierna caiga en su totalidad sobre la otra. El dormir así ayuda a mantener la espalda recta y a no forzar la curvatura lumbar.
Ya que hablamos de almohadas, existen almohadones especiales en forma de triángulo, que son ideales para apoyar el vientre mientras se duerme. En el último trimestre del embarazo, cuando la cabeza del bebé está ubicada entre los huesos de la pelvis, es de mucha utilidad el uso de una almohada entre los muslos como lo acabamos de mencionar anteriormente.
También puedes ver mas del tema en: www.enfemenino.com
Sigue estos pasos y veras como serán mejores tus noches y sueños durante tu periodo o tiempo del embarazo, además de ayudar a tu bebe.
!Si te gusto no dejes de compartirlo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario